Laboratorios Alcon acaba de sacar al mercado una nueva lente intraocular para cirugía de cataratas , a la que han modificado su contenido en agua para obtener una mejora sustancial en la calidad visual de los pacientes.

Se trata de la Lente “CLAREON”, hidrofóbica como su antecesora y precargada en un práctico dispositivo inyector llamado “Autonome”.Mediante una bomba de co2 en la parte posterior  del inyector desechable,la lente no es manipulada en ningun momento y  avanza de forma suave ,  precisa y automatizada  hasta el início de la incisión corneal valvulada que realizamos para su introducción  dentro del ojo.

La diferencia fundamental con el material  que la casa suele usar,es un mayor contenido en agua, evitando uno de los efectos secundarios , los incómodos Glistenings o microvacuolas de líquido ,con las que las lentes de esta casa aparecían con los años,consiguiendo una mayor claridad visual  con el tiempo y mejor sensibilidad al contraste.

Se trata de la única lente existente en el mercado con dispositico inyector desechable y automatizado, pudiendo graduar en todo momento la velocidad de inyección y avance de la misma.

En el día de hoy (27.02.2018), la doctora Carretero ha implantado la primera lente Clareon desde Madrid al sur de España, con gran éxito y  buscando la excelencia en nuestro procedimiento más  frecuente , la  catarata.

Clínica Ocular doctora Carretero  está  siempre actualizando conocimientos respecto a las novedades oftalmológicas. La satisfacción de nuestros pacientes es nuestra satisfacción.