Cirugía de Cataratas

Cirugía de catarata, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia con lentes intraoculares.
La catarata es una de las patologías más frecuentes hoy en dí­a por el aumento de la esperanza de vida.

Cuando el cristalino (lente natural intraocular) va envejeciendo, pierde su transparencia y elasticidad y se comienza a opacificar. El paciente empieza a sentir disminución en su visión, dificultad para conducir de noche por tener muchos reflejos con los faros de los coches y dificultad para leer por necesitar más intensidad de luz. Es cuando acude a la consulta y diagnosticamos cataratas.

El tratamiento actual es quirúrgico y la intervención consiste en eliminar el cristalino y colocar en su lugar otra lente intraocular.

Hoy en día, y en función de las características y expectativas del paciente podemos acceder a lentes multifocales (bifocales difractivas con profundidad de foco y trifocales) y a lentes de ultima generación con rango de visión ampliada, que permiten al paciente ver con mayor calidad en todas las distancias.

Qué son las Cataratas

Se trata de la opacificación y envejecimiento de una lente natural que existe en el interior del ojo y que se llama cristalino.

Síntomas de las Cataratas

Disminución progresiva de la visión. Su evolución desde el diagnostico hasta la cirugía puede ser de meses o años dependiendo de la zona de cristalino a la que afecte, de la edad,de la medicación que se esté tomando, o de los hábitos de vida (exposición prolongada al sol).

Causas de las Cataratas

Edad avanzada, enfermedades como la Diabetes Mellitus ,fármacos como los corticoides, Exposición prolongada al sol, Cataratas congénitas…etc.

Diagnóstico de las Cataratas

Se realiza en consulta con una completa exploración ocular,en la que es necesario examinar a fondo el ojo así como las expectativas y hábitos respecto a visión de cada paciente para una correcta elección de la lente a implantar.

Tratamiento de las Cataratas

Se realiza con cirugía mediante un procedimiento con anestesia local. No es necesaria la hospitalización en la noche de la intervención. El tratamiento postquirúrgico se realiza con gotas antibióticas y antiinflamatorias, siendo la duración del mismo de uno a dos meses .Habitualmente son necesarias las revisiones al día siguiente a la cirugía, a la semana y a las tres semanas.

Solicita tu Cita Previa

Pide Cita con la Dra. Gloria Carretero para evaluar tu problema de visión.