Ya contamos en nuestra clínica con la última tecnología para ojo seco aprobada por la FDA.

Se trata de un generador de plasma contínuo y preciso (milimétrico), al que se le han desarrollado  dispositivos especialmente diseñados para tratamientos oftalmológicos.

A diferencia de la IPL (último tratamiento conocido hasta ahora), se pueden tratar las glándulas de Meibomio del párpado, no solo por fuera , sino también por su porción interna y por los orificios de salida de la grasa o Meibomio, con lo cual, los resultados son muy satisfactorios.

Las glándulas de Meibomio son las encargadas de contraerse para aportar la grasa o Meibomio que producen , al resto de los componentes de la película lagrimal(acuoso y mucoso) ,tratandose de un importante componente para la misma, que actúa como film protector evitando el ojo seco evaporativo.

Con la edad, se produce un envejecimiento de la zona periocular, con rigidez y pérdida de elasticidad de las glándulas, y en personas con Blefaritis, además, existe inflamación, enrojecimiento, oxidación de los tejidos, malposición de pestañas por los efectos inflamatorios  ocasionados, y ojo seco crónico.

Con el nuevo generador de plasma, se consiguen los siguientes efectos:

1.- Mejor capacidad de contracción de las glándulas, con una licuefacción por electrovaporacion y efecto térmico, de la grasa que producen.

2.-Efecto antiinflamatorio local.

3.-Efecto germicida y eliminación de Demodex Folicullorum causante de la Blefaritis crónica.

4.-Aumento y mejora de la vascularización local.

5.-Rejuvenecimiento de los tejidos, aumentando la elasticidad de los mismos y la producción de colágeno.

El tratamiento consiste en cuatro sesiones de unos 20 minutos cada una, con una semana de intervalo entre ellas. Se realiza con anestesia local, es indolora, y el paciente nota mejoría  a partir de la tercera sesión, haciendo que en muchas ocasiones , precise usar menos lágrima artificial en su día a día y pueda tolerar más horas de aire acondicionado, uso de pantallas, lectura,etc.

Con esta última adquisición, reafirmamos nuestro compromiso con las últimas tecnologías.

Si notas sensación de arenilla, visión borrosa, dificultad para abrir los ojos por las mañanas, enrojecimiento del párpado y/o escozor ocular, puede que presentes ojo seco, por lo que te animamos a probar este novedoso tratamiento.