En el campo de la medicina estética facial, usamos desde hace tiempo Toxina Botulínica para la relajación de las arrugas de expresión. Los resultados son conocidos  y avalados por la sociedad científica internacional,y con ella conseguimos disminuir  el número de arrugas de expresión sin grandes efectos secundarios.El prototipo de paciente ideal está comprendido en la edad entre  45 y 60 años .Más allá de esta edad,los resultados son algo más limitados.

Sin embargo, hasta hace poco no teníamos ningún tratamiento para poder disimular las arrugas faciales  fijas ,sin la modificación de la expresión facial. Estas arrugas que persisten a pesar de aplicar  tratamiento con Toxina Botulínica.

Clásicamente, el ácido Hialurónico es ampliamente utilizado en inyecciones en la dermis superficial y profunda, para dar volúmen facial y para disimular arrugas, pero el efecto menos deseado del mismo es el cambio en el aspecto facial,ya que da volúmen y  puede originar algún nódulo, granuloma e incluso aspecto violáceo de la zona de inyección.

Ha salido un nuevo  ácído Hialurónico de la casa Merz , que  está diseñado para tratar estas finas arrugas faciales peribucales(código de barras),perioculares(patas de gallo) y en zonas de entrecejo y mejillas, que empiezan a hacerse fijas debidas a un cambio en la hidratación y tersura de la piel.

Se inyecta en pequeñas cantidades directamente en la arruga, originando unas micropápulas, sin aumento de volúmen ni cambio en la expresión facial. Así mismo, se integra perfectamente en los tejidos de alrededor, no originando cambios en la coloración.No se produce ni inflamación ni hematoma,siendo la recuperación prácticamente inmediata, por lo que no es necesario evitar la exposición al público.

Antes de su utilización,es necesario acudir a la consulta con la piel límpia y con  la aplicación de una crema anestésica 1 hora antes del tratamiento, en toda la zona a tratar

La ventaja de este nuevo tratamiento, es la ausencia de la tan temida boca de pato o pómulos inflados.En combinación con la inyección de Toxina Botulínia se obtienen muy buenos resultados y  un rejuvenecimiento facial evidente sin modificar nuestras facciones.